La UE destinará leche a niños en Siria
La Comisión Europea (CE) aprobó hoy un programa financiado con 30 millones de euros mediante el que comprará leche a proveedores europeos que posteriormente será distribuida gratuitamente a 350.000 niños en Siria.
Con esta medida la CE pretende apoyar a los agricultores europeos en plena crisis del sector lácteo mientras se presta ayuda "al gran desafío que supone para la UE la crisis de refugiados", según indicó la propia institución en un comunicado.
De hecho, la financiación para este programa proviene del paquete de ayuda de 500 millones de euros que la CE destinó en septiembre de 2015 a los agricultores europeos, y no de los fondos de gestión de crisis humanitarias.
El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, destacó que esta iniciativa actúa sobre dos de las prioridades de la Comisión, pues "se da apoyo a los agricultores en un momento difícil, al mismo tiempo que seguimos centrados en el importante desafío que supone la crisis de refugiados".
Por su parte, el titular europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, puntualizó que la UE "debe seguir comprometida en ayudar a las víctimas más vulnerables del conflicto sirio".