UE urge a Pyongyang a abandonar ensayos de misiles

UE urge a Pyongyang a abandonar ensayos de misiles
UE urge a Pyongyang a abandonar ensayos de misiles
Efe
03 de agosto 2016 - 07:05

La Unión Europea (UE) instó de nuevo a Corea del Norte a abandonar todos sus ensayos con misiles balísticos y a cumplir sus obligaciones internacionales, después de que Pyongyang lanzara hoy dos misiles de medio alcance desde su costa suroccidental a las aguas del mar del Este (Mar de Japón).

El Servicio Europeo de Acción Exterior recalcó en un comunicado que el ensayo "viola claramente una vez más" las obligaciones internacionales de Corea del Norte con respecto a las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Corea del Norte tiene que abandonar todos los lanzamientos con tecnología para misiles balísticos y cumplir plenamente todas sus obligaciones internacionales", señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Consideraron que el último ensayo doble de misiles, uno cayó a las aguas del mar del Este y un segundo proyectil explotó poco después de despegar, según el Ministerio de Defensa surcoreano, "solo aumentará las tensiones en la Península de Corea y amenaza la paz y la seguridad en la región más amplia".

"Reiteramos nuestro llamamiento urgente a Corea del Norte para que se abstenga de cualquier acción adicional que pueda aumentar las tensiones y para que entable un diálogo real con la comunidad internacional", en particular en el marco de las conversaciones a seis bandas (las dos Coreas, EEUU, Rusia, Japón y China) para el proceso de desnuclearización del país, dijeron los portavoces.

Si te lo perdiste
Lo último
stats