Último simulacro en Quito antes de visita papal

El papa Francisco sostiene una custodia que contiene una hostia al concluir la procesión de Corpus Domini desde la Basílica de San Juan de Letrán a la Basílica de Santa María la Mayor para conmemorar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en Roma, el jueves 4 de junio de 2015.
El papa Francisco sostiene una custodia que contiene una hostia al concluir la procesión de Corpus Domini desde la Basílica de San Juan de Letrán a la Basílica de Santa María la Mayor para conmemorar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en Roma, el jueves 4 de junio de 2015. / AP
Ap
30 de junio 2015 - 14:32

El presidente Rafael Correa verificó el martes personalmente el último simulacro realizado en un parque del norte capitalino donde el papa Francisco oficiará una misa campal.

El primer mandatario señaló que "el esfuerzo que se ha hecho es impresionante, las cosas se han logrado en tan poco tiempo... todo está listo para la visita del papa".

El canciller Ricardo Patiño, que coordina los esfuerzos de varios organismos del Estado, expresó que "con mucho orgullo decimos... todo está listo, lo único que falta son las alfombras, los adornos y las rosas, porque no se pueden poner ahora, así que eso lo pondremos dos días antes".

Durante el simulacro organismos de seguridad del Estado reprodujeron alrededor de 20 incidentes hipotéticos como un accidente de salud de un integrante de la comitiva papal, altercados entre los feligreses, personas extraviadas, entre otros, que fueron controlados por efectivos del orden público.

El simulacro se produjo en el parque Bicentenario, ubicado al norte de la capital, donde el papa Francisco oficiará una misa campal el 7 de julio. Un día antes ofrecerá un servicio religioso en Guayaquil, donde la semana pasada se cumplió una actividad similar.

El ministro de Seguridad César Navas aseveró que "tanto policía como fuerzas armadas han desarrollado una planificación que ahora la estamos poniendo en práctica con el simulacro y partir del día domingo se pone en práctica con el papa".

Francisco tiene previsto visitar Ecuador entre el 5 y 8 de julio, luego de lo cual irá a Bolivia y después a Paraguay.

Temas relacionados

stats