Wikileaks: NSA espiaba a asistentes de Merkel

La canciller alemana Angela Merkel se jala un audífono durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano Matteo Renzi, parte de una reunión en la cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 1 de julio de 2015. El mismo día, el cibersitio WikiLeaks especializado en filtraciones publicó una lista que dice muestra que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espió a altos funcionarios alemanes además de Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel se jala un audífono durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano Matteo Renzi, parte de una reunión en la cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 1 de julio de 2015. El mismo día, el cibersitio WikiLeaks especializado en filtraciones publicó una lista que dice muestra que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espió a altos funcionarios alemanes además de Merkel. / AP
Ap
08 de julio 2015 - 13:50

WikiLeaks publicó una nueva lista de números telefónicos alemanes que demostrarían que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos vigiló una serie de conexiones en la Cancillería y de asistentes cercanos a la canciller Angela Merkel.

La publicación difundida el miércoles llegó una semana después de que WikiLeaks publicara una lista de números que muestran que la NSA espiaba a funcionarios de varios ministerios. Eso reavivó la preocupación sobre el espionaje de Estados Unidos a Alemania después de los informes de hace dos años de que el celular de Merkel era monitoreado.

El jefe de personal de Merkel convocó la semana pasada al embajador estadounidense y le dijo que debían apegarse a la ley alemana.

No hubo comentario inmediato del gobierno alemán sobre la más reciente publicación. Tampoco está claro de cuándo data exactamente la lista parcialmente redactada de 56 números.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats