La zancadilla de la periodista húngara causa indignación global
Un grupo de refugiados huye de la policía húngara en la localidad de Roeszke, cercana a la frontera con Serbia, donde se encuentra uno de los campos de refugiados al que las autoridades de Hungría envían a los centenares de personas que están llegando al país en busca de un futuro mejor.
Las escenas de la periodista húngara Petra László golpeando y zancadilleando a los refugiados que escapaban del cordón policial para introducirse en Hungría han escandalizado a medios y redes sociales. La periodista fue inmediatamente despedida en la tarde del martes por la cadena de televisión Nemzeti 1 (N1tv). El canal asegura que László "no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento y que ha decidido desaparecer. La reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.
La cadena N1TV es prácticamente marginal. Extraoficialmente es conocida como la cadena de Jobbik, el partido de extrema derecha que apoya al gobierno del primer ministro conservador Viktor Orbán. En la empresa de comunicación dan por terminada la polémica con el fulminante despido.
Las personas que escapaban de los agentes trataban de evitar ser detenidas y enviadas a ese campo, donde se hacinan centenares de personas.
Ante la presencia de varios camarógrafos y periodistas, los refugiados corren a través del campo cargando con lo que tienen. Un hombre, con un niño en brazos, logra zafarse de un policía pero, al cruzarse con una reportera, ésta le pone la pierna y le da una zancadilla, haciéndole caer al suelo con el pequeño.
El momento ha sido captado y subido a Twitter por el periodista Stephan Richter.
László se ha convertido en diana de las críticas en las redes sociales. En la red social Facebook se ha abierto la página "Muro de la vergüenza Petra László", que cuenta ya con más de 19.000 "me gusta".