Zelenski se dirigirá a reunión urgente de la ONU sobre ataques rusos en Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania

Presidente de Ucrania, Zelenski.
Presidente de Ucrania, Zelenski. / Efe
AFP
23 de noviembre 2022 - 14:36

Kiev, Ucrania/El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se dirigirá este miércoles a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los ataques rusos que han causado apagones en la vecina Moldavia, dijeron diplomáticos. 

Zelenski abordará el debate de emergencia, solicitado por Kiev y que comenzará a las 04H00 horas (21H00 GMT) en Nueva York, a través de un enlace de video, dijeron dos diplomáticos a la AFP. 

El líder ucraniano dijo en un tuit que había dado instrucciones al embajador de su país ante el organismo mundial, Sergiy Kyslytsya, para que solicitase la reunión.

"El asesinato de civiles y la destrucción de la infraestructura civil son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes", dijo Zelenski.

En una carta al presidente del consejo solicitando la reunión, vista por AFP, Kyslytsya escribió que con los ataques del miércoles Rusia "ha cometido otro acto de terror contra la población civil de Ucrania".

El ataque aéreo azotó la ya defectuosa red eléctrica de Ucrania, dejando varios muertos y desconectando tres centrales nucleares de la red.

La vecina Moldavia, por su parte, dijo que estaba sufriendo apagones generalizados causados por el nuevo bombardeo y su presidenta, Maia Sandu, acusó a Rusia de dejar a su país "en la oscuridad".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats