Más de $58.6 millones fue destinado a la partida presupuestaria del FECE en 2023

FECE

Escuelas en Panamá.
Escuelas en Panamá. / Cortesía de @MeducaPma

Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), el Ministerio de Educación dio a conocer un informe sobre los depósitos y usos de estos recursos en los colegios oficiales durante el 2023.

Para este año, la asignación presupuestaria del FECE fue de más de 58.6 millones de dólares, los cuales fueron asignados a 3,286 escuelas oficiales de las 16 regiones educativas del país que registran una matrícula de 824,106 estudiantes. Los centros educativos oficiales reciben, por parte del FECE, una partida anual que se divide en tres periodos y debe ser utilizada debidamente, por los directores de escuelas para atender las necesidades básicas de cada plantel.

Por medio del fondo de "Matrícula", se le asigna a los centros educativos un 75% para inversión en rehabilitación, mantener infraestructuras, compra de equipo, adquisición y mantenimiento de equipo tecnológico, mobiliario y material didáctico. Mientras que, el 25% se destina al fondo de Bienestar Estudiantil para suplir necesidades de alimentación, transporte, salud, donaciones, actividades recreativas y culturales para los estudiantes que lo necesiten.

Un informe de ejecución del FECE indica que para el período 2022 se asignaron 59.1 millones de dólares, de los cuales se ejecutaron $42.3 millones, es decir, 71.5% al 31 de diciembre de ese año. Por otro lado, en 2023 se destinaron 58.6 millones de dólares, en donde la ejecución fue de $46.3 millones, representando el 78.9% de los fondos utilizados al 30 de noviembre de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats