Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Enrique Lau Cortés, director de la CSS.
De hecho, algunos países ya están teniendo su tercer o cuarto rebrote por lo que han tenido que volver a las medidas restrictivas.
En Panamá, dice que están preparando todo el sistema sanitario, sobre todo lo que le corresponde a la CSS, para tener un plan de contingencia en el “evento en que se incremente el número de casos y que se tengan más pacientes críticos”.
De esa manera podrían tener las facilidades hospitalarias para poder atender a los pacientes.
Lau afirmó que, como autoridad están muy preocupados por lo que pueda suceder en los próximos días [de Semana Santa] que pueden ocasionar movilización de gente a diversas partes del país.
De acuerdo con lo que ha declarado Lau Cortés, “ tienen una estrategia que consta de una serie de pasos y que se irá poniendo en marcha en la medida en que se comience a presentar el incremento en el número de casos”.
Agrega que es importante que la población lo sepa porque Panamá no está exento a un nuevo rebrote.
Dijo que se desarrollan acciones múltiples. Es importante mantener la " trazabilidad de barrido" para identificar a las personas que están positivas y no lo saben o que tienen síntomas y son positivos. Si eso se hace, se puede aislar a las personas con el virus y evitar que lo sigan transmitiendo.
Recomienda a las personas mantener de manera estricta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: utilizar mascarillas en todo momento, usar pantalla facial, lavarse las manos usar alcohol, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.