Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Este jueves, el embajador de la República de China Taiwán, José María Liu entregó una donación al alcalde capitalino José Blandón como contribución a las mejoras que la Alcaldía realizará en el Barrio Chino.
Recibimos una donación de parte de la Embajada de China Taiwan destinada a la renovación del porton del Barrio Chino pic.twitter.com/JWyyynFWWs
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) November 12, 2015
La Alcaldía de Panamá está en la búsqueda de recuperar este histórico barrio, que por muchos años ha sido proveedor de remedios y alimentos saludables a bajos precios.
Muchos de los dueños de los negocios en este barrio han mudado sus empresas hacia El Dorado en busca de mejor condiciones y seguridad.
Según datos históricos, los primeros pobladores chinos llegaron al istmo en 1854 para trabajar en el ferrocarril transístmico y no fue hasta 1889 cuando la comunidad se hizo numerosa y empezó a dedicarse a actividades de servicio.