Fundación JUPÁ dona miles de libros para ayudar con la educación panameña

Fundación busca impactar a 20 mil familias, por medio de la donación de libros

La Fundación Judío Panameña se activó durante la pandemia en temas educativos con dos campañas para ayudar a los más necesitados.

El COVID-19 ha dejado un fuerte impacto en la educación de muchos niños y jóvenes en nuestro país, por lo que la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) busca impactar de manera positiva la vida de unas 20 mil familias, por medio de la donación de libros en distintas comunidades.

Liza Dreszer, de la junta directiva de la Fundación JUPÁ, indicó que hasta la fecha se han donado 5 mil libros, en comunidades como: El Chorrillo, Burunga y hasta Veraguas.

La intención es hacerle llegar 20 mil libros a los hogares, explicó Dreszer, quien asegura ya tiene alianzas como otras organizaciones para la distribución.

De igual forma, si usted cuenta con equipos tecnológicos como celulares, tablets o laptops con cargadores en buen estado, puede donarlos para que los jóvenes del programa Supérate puedan continuar con su formación educativa.

El programa Supérate impulsa a jóvenes de escasos recursos económicos, entre 15 a 18 años con alto rendimiento académico, para que puedan continuar con su formación luego de concluir su jornada regular de clases, afianzando el inglés, informática y valores durante tres años.

El 98% de los estudiantes de este programa continúan sus estudios superiores, y en la mayoría de los casos son becados en Panamá o el extranjero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats