Quioscos escolares sorprendidos por vender alimentos no autorizados

Varios quioscos escolares en la mira de las autoridades
Kayra Saldaña
26 de marzo 2018 - 20:49

En la mira de las autoridades de salud están algunos planteles de Panamá Centro, cuyos quioscos escolares fueron sorprendidos vendiendo alimentos no autorizados durante el recreo.

La jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, Onelys Cedeño, explicó que durante la primera semana de clases se inspeccionaron varios quioscos en las escuelas y colegios públicos y privados, sin detectar problemas.

Pero fue en una segunda semana, en la más reciente revisión, que se detectaron de 70 planteles, unos 12 que empezaron a vender productos no autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Educación (Meduca).

"Se sorprendieron quioscos vendiendo alimentos azucarados, con exceso de colorantes y sodas grandes. En los predios se encontró gente vendiendo ensalada de pepita de mamón y mango con excesiva sal", expresó Cedeño.

A estos centros educativos se les aplicó un primer llamado de atención. Pero el Minsa asegura que llegarán de forma sorpresiva para determinar si continúan ofertando sodas y snacks altos en sodio a los estudiantes.

Ana Milena Herrera del programa de Salud Escolar del Minsa explicó que no se pueden vender en las escuelas "productos azucarados de ninguna marca, productos de colorantes y galletas chocolates", agregando que frutas, vegetales y néctares bajos en azúcar si se puede ofrecerse a los estudiantes.

El Meduca informó que a cada centro educativo se le entregó el listado oficial de los alimentos saludables que pueden vender.

El quiosco o cafetería que no cumpla podría ser cerrado y el director de la escuela sancionado por tal descuido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats