Malestar por intención de suspender vales digitales a positivos con COVID-19

Malestar por intención de suspender vales digitales a positivos con Covid - 19
Elizabeth González - Periodista
06 de julio 2020 - 20:01

Ciudad de Panamá/Las autoridades coordinan la entrega de alimentos a las personas positivas por COVID-19, frente a la advertencia de suspender los vales digitales a los beneficiados que están infectados con este virus.

Según las autoridades, lo que se busca con suspender los vales digitales a los beneficiados que tienen COVID-19, es evitar que salgan a comprar alimentos, por el peligro inminente de contagiar a otras personas.

Para suplir sus necesidades alimenticias se coordinan esfuerzos entre diferentes instituciones, tal como dice la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, quien “asegura que es un trabajo arduo para lo cual se han instalado centros de operación y trazabilidad comunitaria para que equipos de diferentes instituciones, y liderados por el Ministerio de Salud y Seguridad hagan llegar los alimentos a personas aisladas o en cuarentena”.

Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, pidió “a quienes tengan el padecimiento y recibían el vale digital o el bono físico, que llamen a la línea telefónica 140 o notifiquen en la junta comunal de su corregimiento, para que, a través del centro de coordinación, lleguen a sus hogares”.

El viceministro explicó a TVN Noticias que tienen capacidad para fabricar hasta 45 mil bolsas diarias. Que día a día se preparan entre 35 mil y 38 mil bolsas, y que a la semana pueden tener 200 mil.

Pero la gente en las calles no está de acuerdo con la intención de que se suspendan los vales digitales a los COVID positivos, por el retraso de que llegue la ayuda a las casas; porque de por sí tardan mucho las recargas, según dicen; y porque en el caso de los adultos mayores, las autoridades no saben lo que deben comer, argumentan.

El viceministro del MIDA detalló que “la entrega de la bolsa con alimentos se haría a través de gobiernos locales, y las juntas comunales serían las que levanten las listas de los positivos, y coordinarían la logística con el programa Panamá Solidario en la Presidencia de la República”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats