Pailas convertidas en hieleras, cervezas y música, así celebran los fines de semana de cuarentena total

532 personas han sido retenidas a nivel nacional por incumplir el toque de queda.

Pailas convertidas en hieleras, cervezas y música, así celebran los fines de semana de cuarentena total
Pailas convertidas en hieleras, cervezas y música, así celebran los fines de semana de cuarentena total. Fotografía cortesía

Cajas de cervezas en las aceras, pailas convertidas en hieleras, música para alegrar el ambiente, así celebran en muchos de los barrios populares de nuestro país, en medio de la cuarentena total decretada por las autoridades de salud para tratar de frenar los contagios por COVID-19.

Aunque a las 5:00 p.m. del sábado se da inicio al toque de queda hasta el lunes a las 5:00 a.m., hay cientos de personas a las que parece no importarles las ordenes de las autoridades y las desafían con sus celebraciones.

Así quedó demostrado este fin de semana en varias comunidades del distrito de La Chorrera donde más de 100 personas fueron retenidas y conducidas al cerco sanitario del Harino, en el corregimiento de Barrio Balboa, por incumplir el toque de queda y la cuarentena total.

Celebración en residencia de Panamá Oeste. Fotografía cortesía @serviopty
Celebración en residencia de Panamá Oeste. Fotografía cortesía @serviopty

El funcionario de Cumplimiento Luis Cubilla, manifestó que las personas no quieren respetar a las unidades de la Policía Nacional cuando tienen que ser aprendidas por incumplir la ley establecida por el Ejecutivo.

Incumplimiento en Colón

Pero la provincia de Panamá Oeste no fue la única que vio acción, tras acciones operativas efectuadas por unidades de la Zona Policial de Colón junto al Ministerio de Salud y funcionarios de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz, otros ciudadanos también fueron remitidos a las autoridades competentes por incumplimiento de los decretos y resoluciones.

Centro de diversión

Las unidades policiales también realizaron un allanamiento en el edificio ubicado en Calle 5, entre las avenidas Bolívar y Balboa, que era presuntamente utilizado como centro de diversión nocturno, violando las normas establecidas.

En el lugar se ubicó un equipo de sonido, bebidas alcohólicas y cigarrillos.

En menos de 24 horas, por incumplir el toque de queda se retuvieron a 532 personas a nivel nacional. De estas retenciones, 390 fueron hombres, 133 mujeres y nueve menores de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats