Porteños cierran la calle, también tienen problemas con el agua

Porteños cierran la calle, también tienen problemas con el agua
Demetrio Ábrego
30 de marzo 2015 - 12:35

Como habían advertido, residentes de las barriadas San Bartolo, Soberanía, El Retorno, San Vicente y Los Olivos, en Puerto Armuelles, distrito de Barú, cerraron desde la cinco de la madrugada de este lunes la vía principal que comunica a Puerto Armuelles con el resto de la provincia, molestos por las deficiencias que enfrentan en la dotación de agua potable.

Los residentes dijeron que no aguantan más el no estar con agua en sus casas, las escuelas y colegios y en sus puestos de trabajo, lo que está limitando sus actividades laborales y en sus casas.

Gloria Abrego, vocera de los que protestan, dijo que dese hace más de 20 años ellos presentan problemas con la dotación de agua en sus hogares, sin que en ese periodo de tiempo las autoridades hayan podido solucionar el problema.

“El pueblo se cansó, no es una protesta contra el presidente Varela o contra el gobierno, sino que ya nos asteamos de tantas promesas incumplidas y seguimos con el mismo problema de falta de agua, dijo Luis Ríos otro de los moradores.

Carlos Marín, residente de Puerto Armuelles, dijo que esperan que el presidente Varela cumpla su promesa de campaña de que en cada casa habría agua, bastante y sin interrupción, de lo contrario las protestas seguirán en aumento.

Youbert De Puy, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí, pidió paciencia a los residentes de Puerto Armuelles, afirmando que ellos conocen el problema, que se debe a problemas de la naturaleza y el clima, porque las fuentes hídricas han bajado y con ello la captación para la distribución de agua.

“Vamos abastecer a estas comunidades, ubicadas en los puntos altos de Puerto Armuelles con autos cisternas, que estarán incrementando la cantidad de veces que distribuyen agua a la población”, afirmó.

Resalta que se trabaja en conjunto con la empresa eléctrica en la instalación de unos equipos de rebombeo de agua, para que las partes más altas del distrito tengan agua de forma más eficiente.

La protesta de los residentes de Puerto Armuelles provoco la paralización total de las actividades de comercio y movilización en el sector occidental de Chiriquí, con las respectivas molestias de los moradores y comerciantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats