Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La veterinaria, Diorene Smith, quien está al cuidado de los animales a través de la clínica del Parque Summit, dijo que con la práctica de la eutanasia se evitó que el animal siguiera sufriendo, producto de la enfermedad.
Con este procedimiento se provocó la muerte del jaguar mediante su adormecimiento y una vez anestesiada por completo, se le aplicó una sustancia que le provocó un paro cardíaco, dijo la doctora Smith.
Recordó que la eutanasia es la muerte indolora del animal que sufre una condición penosa o una dolorosa enfermedad incurable o de difícil recuperación, métodos diseñados para causar el mínimo sufrimiento y estrés al animal.
A la Jaguar Colorado, proveniente del zoológico en la Feria de La Chorrera, no recibió el mejor cuidado durante todo su cautiverio, por lo que tras una serie de exámenes clínicos, se le observó una gran masa tumoral heterogénea que se extendía desde la región epigástrica hasta la región hipogástrica, destaca el parte médico veterinario.
Parte médico veterinario. Fuente: Alcaldía de Panamá
Esta masa era compatible con procesos posiblemente asociado al páncreas o al tubo digestivo, además de observarse una moderada dilatación de la pelvis renal.
La masa tenía una medida de 12 pulgadas, tumor maligno que es muy común en este tipo de animales.