Sugieren hacer cambios al modelo de la Lotería Nacional de Beneficencia

Reacciones a la reactivación de los sorteos de la LNB

Aunque la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) no sea vista como una necesidad urgente, como ha quedado demostrado tras los cinco meses de la pandemia de la COVID-19 en Panamá, tiempo en que se ha mantenido suspendida, los ingresos que capta son usados para diferentes objetivos.

El exdirector de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, dijo que parte de los ingresos que recibe la entidad son utilizados para hacer obras sociales y ayudar a personas de diferentes sectores, que tienen alguna necesidad.

Sin embargo, ponderó otras situaciones irregulares que se dan por parte de algunos vendedores de billetes, que son groseros o que venden números “casados” o con “one two”.

Según Meilán, lo que se tuvo que haber hecho desde hace algún tiempo es cambiar el sistema, de manera que el consumidor quedara protegido y, además, de haber aplicado los cambios para que la lotería fuera virtual, en medio de la pandemia habría podido seguir funcionando.

Hay personas que, aunque les da temor el hecho de que se restablezcan los sorteos, por la aglomeración que se genera al momento de las ventas, si desean que vuelvan a realizarse los sorteos porque representa una fuente de ingresos.

Otras personas dijeron que el tiempo que ha estado suspendida les ha servido para ahorrarse los 20 o hasta 30 dólares que se gastaban por sorteo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats