Senniaf busca alianzas para frenar incremento de abusos a niños y adolescentes

Entidades refuerzan acciones preventivas para evitar los abusos a niños y adolescentes

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) inició coordinaciones con la Fundación Unidos por la Niñez, para brindar servicios psicológicos, capacitaciones, y programas de prevención, que eduquen a los niños y adolescentes, y así evitar que sigan aumentando los casos de abuso sexual en el país.

Además, de toda violencia contra la niñez y adolescencia.

Tanto el Senniaf como la fundación reconocen que hay un aumento de 68% en estos casos de abuso en Panamá, según cifras del Ministerio Público, respecto a la relación 2017-2018.

Y es que, de los casos de violación, un 91% de las víctimas son niñas y adolescentes. Además, de esos casos hay un énfasis de incidencia en Bocas del Toro.

Por ello, lo que se busca trabajar es la creación de políticas de Estado, con programas de prevención, y acciones concretas a nivel nacional

Sara Rodríguez, directora del Senniaf, que el incremento en los casos de abusos sexual, es un llamado de atención a toda la ciudadanía, a sumar esfuerzos para erradicar y prevenir que más niños, niñas y adolescentes sean víctimas de este flagelo.

Jennie Bard, de la Fundación Unidos por la Niñez, indicó que la mejor estrategia es la prevención, pero aquella que incluya al niño, a la familia y la escuela, dándole formación sistemática para su defensa.

Diariamente unos 19 niños son violados en Panamá, según datos de la Fundación Unidos por la Niñez.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats