AAC intenta determinar causa de accidente de avioneta
Investigadores de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) intentan esta mañana determinar cuáles fueron las razones del accidente de una avioneta que se estrelló ayer, lunes, en Cerro Cabra, Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, indicó que las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas del accidente se iniciaron a las 7:30 p.m. debido a la neblina que dificultó comenzar más temprano.
Fonseca Mora explicó que los investigadores de la AAC deberán buscar algún indicio de lo que pudo haber sucedido, toda vez que la avioneta era "aeronavegable" y el instructor de vuelo tenía experiencia.
En este accidente murió un instructor de vuelo y un estudiante de aviación, quienes viajaban en una avioneta Piper Seminole con matrícula HP-1898BL, propiedad de la empresa Helicópteros Personales.
El plan de vuelo era David, Chiriquí -Panamá, sin embargo; antes de aterrizar en el aeropuerto Marcos A Gelabert, solicitaron hacer una práctica de aterrizaje y despeje en la terminal aérea de Panamá Pacífico.
El director de AAC dijo que el instructor estaba calificado con todas las licencias necesarias y era una persona con conocimiento.
Por lo anterior, se revisará la aeronave para determinar si se trató de un desperfecto en la avioneta, aunque indicó que para volar, las aeronaves pasan por revisiones especiales que garanticen la seguridad de los pilotos.