¿Cómo afecta el abandono del antiguo colegio Javier al sector de Perejil?

Residentes de Perejil piden ayuda a las autoridades / TVN Noticias

Los constantes atracos y el abandono de las instalaciones donde operó el colegio Javier son parte de las preocupaciones de los residentes del sector de Perejil, en la ciudad capital.

Miroslava Herrera, vecina y vocera de los residentes en Perejil, dijo que el abandono del colegio Javier los afecta en términos de salubridad e inseguridad.

Envió un mensaje al presidente de la República Juan Carlos Varela y le recordó que el edificio que albergó a su “alma mater”, hoy es refugio de orates y personas del mal vivir.

“Son tres hectáreas que podrían convertirse en un parque, en un centro comunitario o lugar de recreo”, dijo Herrera.

Además, pidió al alcalde José Isabel Blandón que ponga atención en el sector de Perejil.

“Los vecinos de Perejil, quienes somos los que estamos padeciendo los mosquitos y los delincuentes que se esconden en ese lugar, les hacemos el pedido, que ustedes con su potestad intervengan y le den este lugar a la comunidad”, recalcó Herrera.

Sin embargo, esta es una propiedad privada y ni siquiera se conoce quién es el dueño.

Otros vecinos dijeron que Perejil era un sector tranquilo, pero la inseguridad se siente en el área, lo que se ha acrecentado con el abandono del edificio.

Mientras, ya planean otra reunión para el martes 11 de julio, a las 6:30 p.m., en las instalaciones de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), en la Calle 3ª Perejil.

Con información de Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
Lo último
stats