Abogados convocan a frente común contra la corrupción
El presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, extendió una invitación al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para convocar un frente común contra la corrupción.
Mediante nota enviada a la máxima autoridad religiosa del país, el abogado Álvarez secundó las palabraspronunciadas por Ulloa en el Te Deum del pasado 3 de noviembre, quien pidió que investigue y castigue a los corruptos.
"Monseñor, la corrupción es un mal peor que el Sida y el ébola juntos…cada balboa que se va en corrupción, es un balboa menos para educación, salud y vivienda", manifiesta.
Álvarez agrega en su misiva que "la corrupción está dañando a la familia panameña, porque los hijos ya no se avergüenzan de su padres ladrones, no saben de dónde sale el dinero, pero gozan del mcabio de vida, casas en playas, edificios lujosos, yates y más.
El mensaje del Arzobispo
El pasado 3 de noviembre, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, envió un mensaje claro a las autoridades del gobierno:"Que conozcamos toda la verdad, y no la verdad que conviene a unos pocos, que se respeten los procesos y la dignidad de la persona, y se compruebe la certeza del castigo con severidad para recuperar la institucionalidad en el sistema de justicia", precisó el sacerdote
El arzobispo, quien reiteró la importancia de vivir en democracia, dijo que hay que cambiar el estilo de hacer política. "Hagamos patria siendo luz para todos", agregó.
El prelado panameño no titubió al señalar que los casos de corrupción en este país "se han convertido en un cáncer que ha invadido todo el cuerpo social".
Cabe señalar que el próximo 9 de diciembre, se celebra el Día Mundial Anti-Corrupción.