Acalorada discusión en la Asamblea en medio de citación del administrador de la AMP

Asamblea Nacional

Fuerte discusión en medio de citación de administrador de la AMP / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/Una acalorada y fuerte discusión se dio en medio de la citación del administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, en la Asamblea Nacional, que ocurrió este lunes 13 de marzo.

Araúz compareció al Pleno de la Asamblea Nacional para responder a las preguntas de los diputados.

El proceso de registro de buques, la contratación directa para el transporte de inspectores, el suministro de combustibles a los cruceros y otras denuncias, fueron parte de las preguntas de los diputados.

El momento más caldeado fue cuando tenía la palabra el diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, que fue interrumpido por el diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien pidió verificar si había el cuórum necesario en el Pleno de la Asamblea, para proseguir la citación.

Curiosamente, el diputado Pineda tenía varias semanas de no asistir al Pleno de la Asamblea, pero sí asistió la tarde hoy a la citación del administrador de la Autoridad Marítima.

Pineda inclusive le quitó el micrófono a Carles, en su propia curul, cuando este tenía la palabra. El diputado Panameñista lo recuperó en medio de jalones, mientras que el diputado del PRD seguía con los gritos.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, aprovechó la tecnología para enviar un mensaje: “Protegen a la AMP”.

Cuando se dio la interrupción de la citación, estaba dirigiendo el diputado del Molirena, Miguel Fanovich, en calidad de segundo vicepresidente de la Asamblea.

Se buscó la presencia de Crispiano Adames, presidente de la Asamblea, quien realizó señalamientos del administrador de la AMP y pidió que diputado que tenía el uso de la palabra, Luis Ernesto Carles, siguiera con su intervención

Se verificó el cuórum y se contaba con la cantidad de diputados presentes para continuar con el cuestionario al administrador de la Autoridad Marítima.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats