Realizan reunión para coordinar el primer debate presidencial

Elecciones 2024

TVN Media será el responsable de la producción y transmisión del primer debate presidencial en 2024.

Realizan reunión para coordinar el primer debate presidencial
Realizan reunión para coordinar el primer debate presidencial

Ciudad de Panamá/Este lunes 13 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de coordinación entre el Tribunal Electoral (TE), la Universidad de Panamá (UP) y el equipo de TVN Media para la planificación del primer debate presidencial de cara a la elección general del 5 de mayo de 2024, mismo a realizarse el miércoles 21 de febrero de 2024 en el Auditorio Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, conocido como Domo Universitario.

El magistrado y director del Plan General de Elecciones (Plagel), Eduardo Valdés Escoffery, señaló que esta primera reunión se dio a fin de coordinar toda la logística que conlleva el evento de forma tal que este cumpla con la metodología propia de los debates.

Por su parte, el magistrado y segundo vicepresidente, Luis Guerra, informó que para el mes de diciembre de este año todas las candidaturas estarán en firme, permitiéndoles conocer el número de candidatos presidenciales que estarán participando en este debate.

De acuerdo con lo estableció en el artículo 275 del Código Electoral, el Tribunal Electoral promoverá y reglamentará la celebración de tres debates presidenciales televisados entre todos los candidatos, los cuales serán transmitidos sin ningún costo por parte de los medios televisivos y radiales, salvo el de la producción que será cubierto por la entidad electoral en un previo acuerdo con el respectivo medio televisivo a cargo de la producción del debate.

A la reunión asistieron el vicerrector de extensión  Ricardo Him Chi y el equipo técnico de la Universidad de Panamá, los magistrados del Tribunal Electoral y los directivos de noticias de TVN Media junto a su equipo técnico.

TVN Media será el responsable de la producción y transmisión del primer debate presidencial camino a las elecciones generales de mayo de 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats