Tribunal Electoral anuncia requisitos para delegados electorales

Elecciones 2024

Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

Ciudad de Panamá/Se acercan las elecciones y el Tribunal Electoral (TE) desde ya se prepara. Muchas han sido las acciones que han estado realizando a lo largo del país como capacitaciones a los distintos partidos políticos constituidos con miras a sus primarias electorales y giras de identificación ciudadana por todo el territorio nacional.

Ahora, la institución se encuentra en la búsqueda de las personas que estarán conformando su cuerpo de delegados electorales de Panamá con el objetivo de contar con todo el personal necesario para hacer frente a estas próximas elecciones. Para aplicar, las personas interesadas deberán seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el formulario de ingreso en www.tribunalcontigo.com en la opción de Delegado Electoral y completarlo en letra imprenta para luego firmarlo.
  • Completar los datos en el formulario habilitado para dicho proceso.
  • Adjuntar en los enlaces indicados ubicados en la parte inferior: Formulario de ingreso, Hoja de Vida y Récord Policivo.

Los aspirantes que deseen postularse a este cargo deberán cumplir con los requisitos previamente establecidos por el Tribunal Electoral:

  1. Estar plenamente consciente de que el trabajo de Delegado Electoral es voluntario, no remunerado y no garantiza el empleo en empresas privadas o públicas.
  2. Poseer un alto sentido de responsabilidad cívica, ética personal y conciliador de conflictos.
  3. Disponer de tiempo y movilidad para desempeñar las funciones que se le asignen en las distintas actividades.
  4. Ser ciudadano panameño, mayor de 18 años.
  5. No haber sido condenado por la comisión de delito común o electoral.
  6. No estar inscrito en partido político, en formación o constituido (art. 122-D del Código Electoral).
Si te lo perdiste
Lo último
stats