Tribunal electoral capacita a tesoreros y contadores de campañas políticas

Elecciones 2024

Tesoreros y contadores de campañas durante la capacitación.
Tesoreros y contadores de campañas durante la capacitación. / Cortesía de @tepanama

Ciudad de Panamá/En días pasados el departamento de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral (TE) realizó una jornada de capacitación a los miembros de partidos políticos que se desempeñan como tesoreros y contadores de las distintas campañas políticas.

Los temas centrales de la jornada fue el manejo del financiamiento electoral privado y las normas electorales vigentes, con miras a mantener actualizados a todos los actores de las próximas elecciones primarias internas de cada partido.

Además, se desarrollaron otros temas como los requisitos para ser tesorero de campaña de los precandidatos y candidatos presidenciales, las obligaciones de los contadores y tesoreros, aspectos fundamentales y requisitos legales para la presentación de los informes de ingresos, entre otros.

Durante su intervención, el director de Fiscalización del Financiamiento Político, Isidro Carbonell Olmos, resaltó la importancia de estas capacitaciones que principalmente permiten hacer docencia a fin de lograr un proceso transparente.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar todas las preguntas pertinentes con el fin de aclarar sus dudas sobre la normativa vigente en materia de presentación de informes de ingresos y gastos que contempla la nueva Ley Electoral.

Esta jornada de capacitación es otra de las medias que ha estado realizando el Tribunal Electoral a fin de cumplir la ley y obtener los más transparentes en las próximas elecciones. Entre estas acciones se encuentran las giras de identificación ciudadana y la búsqueda de personas que conformen su cuerpo de delegados electorales para las elecciones de 2024.

En el caso de estar interesado en aplicar para delegados, las personas deberán seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el formulario de ingreso en www.tribunalcontigo.com en la opción de Delegado Electoral y completarlo en letra imprenta para luego firmarlo.
  • Completar los datos en el formulario habilitado para dicho proceso.
  • Adjuntar en los enlaces indicados ubicados en la parte inferior: Formulario de ingreso, Hoja de Vida y Récord Policivo.
Si te lo perdiste
Lo último
stats