Suspensión de operaciones en el Canal 'es casi un delito' y se darán sanciones

ACP asegura que capitanes que detuvieron las operaciones en el Canal no han sido destituidos / TVN Noticias

José Luis Ramírez, gerente de rehabilitación de equipos mayores en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), aseguró que ningún empleado ha sido destituido por detener las operaciones en las esclusas, a pesar de que fue un delito.

Ramírez explicó que a pesar de que hubo faltas graves por parte de algunos capitanes quienes se negaron a operar las embarcaciones por falta de marinos, no se han dado destituciones.

El gerente de rehabilitación de equipos mayores en la ACP, señaló que han sido separados del cargo algunos capitanes mientras se realizan las investigaciones para determinar las sanciones definitivas que se aplicarán.

Ramírez manifestó que toda la situación de tensión se generó porque se redujo de tres a dos marinos las operaciones, ocasionando que algunos capitanes se rehusaran a hacer parte del trabajo, trayendo consigo que prácticamente se paralizaran las operaciones del Canal.

“Es una falta grave lo que hacen los capitanes porque están paralizando las operaciones del Canal. Se tomarán las medidas pertinentes en este caso”, apuntó.

Según Ramírez, haber tomado la decisión de paralizar las operaciones del Canal de Panamá, “es casi un delito”, por lo que se podrían dar sanciones administrativas, las cuales dependerán de la gravedad de la falta que cada uno hizo.

Finalmente Ramírez, expresó que “un par de capitanes fueron separados y están atendiendo funciones administrativas, mientras las investigaciones están avanzando”.

stats