Capitanes de remolcadores piden se cumplan normas de seguridad en el Canal

"Es falso que nos oponemos a hacer nuestro trabajo", dijeron este viernes en un comunicado.

Barcos transitan por la esclusa de Cocolí, en la vertiente del canal ampliado de Panamá el 26 de junio de 2017, en Ciudad de Panamá.
Foto archivo. Barcos transitan por la esclusa de Cocolí. / EFE

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá (UCOC) aseguró este viernes 13 de abril que defiende el uso correcto de la vía acuática y desmintió que se nieguen a realizar el trabajo.

En un comunicado, el grupo expresó su preocupación que hoy se hayan realizado tránsitos “incumpliendo con el reglamento y manuales de navegación”.

La unión detalló que la decisión de eliminar a un marino de remolcador de la proa “pone en peligro la seguridad de los clientes, los trabajadores y las propias instalaciones del Canal”.

“Ya en noviembre del año pasado se registró un accidente que cobró la vida de un marino y no queremos que la historia se repita", manifiestan.

La UCOC resaltó que los hechos de las últimas horas se deben a diferencias en temas que afectan “específicamente la seguridad de la navegación y la operación” de la vía.

El grupo destacó que "un error humano" en estas maniobras le pueden costar millones de dólares al país y "afectar enormemente el comercio marítimo mundial".

Nosotros, al igual que todos los panameños, queremos que nuestro canal funcione sin interrupciones. Lamentamos los inconvenientes causados y pedimos disculpas al pueblo panameño por las decisiones tomadas por la Administración del Canal de Panamá. Sin embargo, reiteramos que la seguridad de la vía no puede ponerse en ningún momento en riesgo por las arbitrariedades de la administración”, detallan.

En la nota, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta informó que ha acogido el llamado a diálogo realizado por el subadministrador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats