Sin agua ni para bañarse en Las Américas
Como gorgojos, sin una gota de agua, continuaron este lunes 17 de noviembre de 2014 por tercer día consecutivo los habitantes de la barriada Las Américas, en el corregimiento de Las Mañanitas, Panamá Este.
Desde el sábado, los residentes no tienen agua para preparar sus alimentos ni para el aseo personal, lo que generó las protestas de quienes tenían que acudir al trabajo o a sus citas médicas.
Algunas personas informaron que las clases se suspendieron en el Instituto Bern Bautista Bilingüe debido a la falta de agua potable.
En las calles se veía a las personas portar varios envases plásticos vacíos, esperando a ver si el Instituto de Acueductos Alcantarillados Nacionales les envía camiones cisterna con agua potable.
Los que se cansaron de esperar, no les quedó más que tomar taxis que los trasladen a las comunidades vecinas para buscar agua.
Se vio a otras personas subir garrafones vacíos a sus automóviles con la misma intención de ir a otras partes a buscar agua potable.
Hasta el momento, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no ha dado respuesta alguna a los residentes de Las Américas.