Alcalde de La Pintada espera que el distrito sea considerado en contrato minero

Contrato con Minera Panamá

Sigue molestia de moradores de La Pintada por no inclusión en contrato minero

Ciudad de Panamá, Panamá/La demanda de los residentes de La Pintada, en la provincia de Coclé, por ser incluidos en el contrato entre Minera Panamá y el Estado, continúa; esta vez, la máxima autoridad de este distrito, Edgar D'Angelo, destacó los tantos esfuerzos que han realizado para lograr ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades que estuvieron al frente de las negociaciones.

Según D’Angelo, en conjunto con los representantes de los siete corregimientos que componen este distrito, visitaron en al menos tres ocasiones, el Ministerio de Comercio e Industrias, y “tristemente”, no pudieron ser atendidos por el ministro de esta cartera, Federico Alfaro.

“Todo lo que es el tránsito de la minería la única vía de acceso es por La Pintada”, dijo.

Destacó que, en un principio, el distrito aparecía “con nombre y apellido” en el contrato, sin embargo, ahora se les cataloga como áreas colindantes.

Además, les preocupa que figuras como el diputado de la provincia de Colón y los alcaldes de Donoso y Omar Torrijos, estén dentro de la junta directiva para el manejo del fideicomiso, ante esto cuestiona quién los representará como área colindante.

Igualmente, el plan maestro del que habla este contrato será formulado por el Ministerio de Economía y Finanzas, pero, solo participarían los gobiernos locales del área de concesión, de la cual no forman parte.

Denunció que ha habido informalidades con este asunto, luego de que la consulta ciudadana que se había programado para este 20 de abril, fue pospuesta para el lunes 24 de abril y esperan que el ministro Alfaro esté presente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats