Alerta | Tenga cuidado, pronostican lluvias y tormentas significativas para este 21 de mayo

Clima en Panamá

Condiciones de lluvias y tormentas significativas es lo que se pronostica para este domingo 21 de mayo.
Condiciones de lluvias y tormentas significativas es lo que se pronostica para este domingo 21 de mayo. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
21 de mayo 2023 - 09:29

Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que este domingo 21 de mayo, se mantiene la probabilidad de producirse lluvias y tormentas significativas en varias regiones del país.

Entérese aquí cuáles serán las zonas que estarán registrando estas condiciones y qué se prevé para el resto del país:

En horas de la mañana se mantendrá las lluvias y tormentas en las áreas marítimas del país y en gran parte del oriente panameño desde la provincia de Panamá y Colón hasta la provincia de Darién y las Comarcas Emberá-Wounaan y Guna Yala

Se mantienen predominando las incursiones nubosas des del Mar Caribe generando lluvias aisladas en dicha región, con un cielo parcialmente nublado a cubierto en el resto del interior del país.

Para horas de la tarde, Se prevé el incremento y desarrollo de nubosidades en gran parte del istmo panameño, dando paso a las lluvias de intensidad moderada a fuerte y tormentas con frecuentes tronadas.

La entidad emite una advertencia de posibles inundaciones en la provincia de Darién y Comarca Emberá-Wounaan por el alto acumulado de agua registrado en las últimas 24 horas, la cual continuará incrementándose. 

Temperatura

De acuerdo con la entidad, se estarán presentando temperaturas de 21°C a 25°C sobre la Cordillera Central.

Para el resto del país, las temperaturas serán de 25°C a 33°C.

Viento

Las condiciones ventosas se estarán registran algo sostenidas con intensidades entre ligeras a moderadas.

Se mantiene predominando viento con componentes del Noreste, Oeste y Noroeste con Sureste, Sur y Suroeste. Las velocidades sostenidas se mantienen variando entre los 5 a 15 km/h y con algunas ráfagas.

Se registran condiciones de advertencia marítima para todo el sector pacífico del país
Se registran condiciones de advertencia marítima para todo el sector pacífico del país / Pixabay

Condiciones marítimas

Se registran condiciones de advertencia para todo el sector pacífico del país, por arribo de mar de fondo con una intensidad que varía entre ligera a moderada.

Los oleajes en el Caribe serán entre 0.5 y 1.0 metros de altura con periodos de frecuencia de 5 a 8 segundos. Se prevé que en el Pacífico olas contengan alturas variadas entre los 1.0 a 2.5 metros con periodos de 11 a 16 segundos.

Índices de Radiación UV-B

Se espera que estos índices se presenten entre moderados a muy altos (Desde 3 a 10) en todo el país.

Se les recomienda a las personas tomar las debidas precauciones al exponerse a estos rayos para evitar afecciones en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si mantiene un tiempo de exposición prolongado de 25 a 45 minutos debido a que podría causar quemaduras en piel durante este tiempo.

Se le recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas brindas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Si te lo perdiste
Lo último
stats