TVN plus En vivo

Podcast El Cine Nos Une | Entrevista con el director panameño José Macías

Cine en Panamá

José Macías presentó su película “Poli Amor” en festivales internacionales de cine en Londres, Praga, Los Ángeles y Viena
José Macías presentó su película “Poli Amor” en festivales internacionales de cine en Londres, Praga, Los Ángeles y Viena / Cortesía

José Macías estrenó en Panamá este año 2023 su primer largometraje de ficción: “Poli amor”, sobre el salto al vacío que representa atreverse a querer y tomar otra clases de riesgos en la vida.

La ópera prima de este docente universitario istmeño se presentó en el London Directors Awards, el Prague International Film Awards, el Los Angeles GFFA y el Mittelanmerikanisches Film Festival Vienna.

Los personajes masculinos y femeninos de “Poli amor” exploran en sus corazones qué es el desamor y el amor “y todo lo que hay en el medio. Así Alma sueña que se casa, pero el hombre no aparece. Juana quiere el vestido blanco, el anillo. Malena es libre, quizás demasiado. Miguel es casi normal: quiere saltar en paracaídas”.

Su faena con la imagen en movimiento comenzó con sus cortometrajes Whistiger, Kariot y Extremos durante la década de 1980.

José Macías es el invitado del podcast El cine nos une, una responsabilidad de los periodistas y entusiastas del cine, Daniel Domínguez Z. y John De León.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats