Alerta verde por Carnaval inicia este viernes 17 de febrero

Carnaval 2023

Alerta verde por Carnaval inicia el viernes

Ciudad de Panamá, Panamá/El Departamento Nacional de Gestión de Emergencia de la Caja de Seguro Social (CSS), está preparado para el inicio de la "alerta verde" por Carnaval, con el objetivo de preparar los hospitales y policlínicas a nivel nacional para hacerle frente a las diferentes situaciones que puedan generarse durante estas fiestas.

Everony Monroy, director de este departamento, indicó que la "alerta verde" inicia desde el viernes 17 de febrero a las 12:00 mediodía hasta el miércoles 22 a las 7:00 a.m., con el fin de tener planes operativos para enfrentar el desplazamiento masivo de personas y tengan la capacidad de atender a múltiples víctimas en las instalaciones de salud.

Son 6,400 funcionarios a nivel nacional, para garantizar la disponibilidad de atención en los servicios de urgencia.

Con esta alerta verde, también se busca que haya personal de primer, segundo y tercer llamado de darse el peor de los escenarios que genere una cantidad aumentada de pacientes que demanden los servicios.

Monroy destacó que, en Azuero habrá personal en las unidades médicas y de igual manera habrá ambulancias que cubrirán las áreas de carretera.

Agregó que, la Fuerza de Tarea Conjuntas y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional han dispuesto abrir varios puestos de mandos en todas las provincias, lo que facilitará las tareas de respuestas.

Mientras que, la CSS contará con 45 ambulancias distribuidas a nivel nacional, habrá presencia en las calles, así mismo, se comparte la responsabilidad con el Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Manejo de Emergencias 911.

Resaltó que las urgencias más comunes son accidentes de tránsito, intoxicación con alcohol, heridas por arma de fuego y blancas; y las quemaduras.

Monrroy recomendó a las personas hipertensas y diabéticas tomar sus medicamentos de forma adecuada, hacerse un ‘chequeo’ previo, hidratarse, usar bloqueador solar y no abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Y a quienes llevan a menores de edad a los puntos de culecos, playas o ríos estar siempre pendientes de ellos, hacer caso a las recomendaciones del personal del Sistema Nacional de Protección Civil, no hacer clavados en ríos desconocidos, y acudir a las áreas de coberturas.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats