Defensoría del Pueblo abre queja por filas y citas en el Hospital Oncológico Nacional

Hospital Oncológico

Defensoría abre queja tras recorrido en el Hospital Oncológico

Ciudad de Panamá, Panamá/Personal de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo acudió desde horas de la madrugada de este lunes 13 de febrero, al Instituto Oncológico Nacional y procedió a abrir una queja por las largas filas.

La diligencia estuvo encabezada por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Desde muy temprano ya había filas y gran cantidad de personas como es costumbre en este hospital, donde muchos buscan atención.

La inspección obedece, según la Defensoría del Pueblo, ante las denuncias por largas filas en el hospital Oncológico.

Leblanc dijo que se encontró un desorden en las citas, en la cantidad de personas que llegan a la medianoche, duermen en sus vehículos, hacen filas desde las 3:00 a.m. para recibir citas.

Agregó que han recibido buena atención, pero se debe trabajar en el tema de citas.

En tanto, abrió una queja y conversarán con la administración sobre los planes que desarrollarán a corto, mediano y largo plazo para mejorar la atención.

La construcción del anhelado proyecto de un nuevo Hospital Oncológico, cada vez se visualiza más lejos.

En enero pasado, Carlos Candanedo, director de infraestructura del Ministerio de Salud, señaló que podría tardar nueve años en ejecución y entrega.

Se espera que en unas semanas entre a acto público, pero recordemos que este proyecto durante el 2015, ya tuvo un proceso de acto público, que quedó sin efecto.

Según el funcionario, la obra prevista a un costo de 434 millones de dólares, debe cumplir con todos los procesos que establece la Ley de Contrataciones Públicas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats