TVN plus En vivo

Anillo hidráulico resolverá falta de agua en Panamá Este:Idaan

Anillo hidráulico resolverá falta de agua en Panamá Este:Idaan
Redacción
11 de marzo 2015 - 16:53

La falta de agua potable sigue afectando a miles de residentes en Panamá Este, al punto que un grupo se manifestó este miércoles 11 de marzo de 2015 cerrando las vías en Ciudad Las Mañanitas.

Sin embargo, en conferencia de prensa la tarde de este miércoles 11 de marzo de 2015, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abilio Pittí, atribuyó la falta de agua potable a varios factores y garantizó que el proyecto del anillo hidráulico ayudará a mejorar el suministro en el sector Este, sobre todo en aquella comunidades que desde hace tiempo presentan dificultad en el suministro.

Esto lo afirmó tras admitir que la falta de suministro de agua potable se debe en su gran mayoría precisamente a las pruebas de presión que se realizan en las interconexiones que forman parte del anillo hidráulico.

Las pruebas de presión en el anillo hidráulico también han provocado constantes roturas en las líneas de distribución, según el director del Idaan.

Pittíagregó que la falta de suministro en Este se debe de igual manera al bajo nivel en las tomas de agua cruda que se registran en los ríos Cabra, Tocumen y Pacora; aunado al crecimiento descontrolado de la población y a las conexiones ilegales en las tuberías madres "que provocan se pierda gran cantidad de agua, evitando que podamos abastecer a la población del área".

Si te lo perdiste
Lo último
stats