Año Escolar 2023: Inicio de clases con muchos retos y expectativas

Año Escolar

Año escolar 2023 inicia con muchas expectativas / Luis Alberto Jiménez

Panamá/El año escolar 2023 se inicia mañana con muchas expectativas por la recuperación que debe experimentar el sistema tras la pandemia del Covid-19, aunque todavía no se culmina proceso de nombramiento de docentes y varias escuelas no estarán listas para recibir a los estudiantes.

Empiezo por decirles que en total 954 mil 231 estudiantes, forman parte del sistema educativos nacional que el lunes 5 de marzo, inicia su año lectivo 2023.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que se hacen ingentes esfuerzos para cumplir con todos los detalles de la organización, especialmente en el tema infraestructura, nombramiento y traslado de docentes.

Por otro lado, en lo que se refiere a las estructuras escolares, las autoridades educativas confirmaron que este lunes habrá estudiantes que iniciarán el año escolar de forma semipresencial y en módulos porque hay 407 centros educativos en los que todavía se realizan trabajos de mantenimiento y mejoramiento de sus estructuras.

El sistema educativo nacional cuenta con un total de 3,102 estructuras escolares.

El Ministerio de Educación (Meduca) ha invertido 243.4 millones de dólares en 105 proyectos de infraestructura educativa, mientras otras obras por más de medio millón se mantienen en ejecución.  

Con información de Luis Alberto Jiménez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats