TVN plus En vivo

Aprehenden más de un millón en cuentas ligadas a proceso Moncada Luna

Aprehenden más de un millón en cuentas ligadas a proceso Moncada Luna
Aprehenden más de un millón en cuentas ligadas a proceso Moncada Luna
Redacción
30 de noviembre 2014 - 08:24

Tres cuentas por 1.3 millón de dólares vinculadas al proceso de investigación del separado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, fueron aprehendidas provisionalmente por la fiscalía a cargo del diputado Pedro Miguel González, informó el diario La Prensa en su edición de hoy domingo 30 de noviembre.

Las cuentas, son un plazo fijo por un millón de dólares a nombre de la empresa Corporación Luxol S.A. y los restantes 300 mil dólares se reparten entre Corporación Cubemu S.A. y Sarelan Corporation S.A.

Las tres cuentas están depositadas en el Banco Universal, que tiene como uno de sus principales accionistas, al exvicepresidente y empresario Felipe "Pipo" Virzi, el mismo que Moncada Luna dijo que le prestó 700 mil dólares sin intereses para la compra de sus apartamentos, observó el diario.

Moncada Luna fue separado del cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia el pasado 20 de octubre y puesto en detención domiciliaria tras ser imputado de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos públicos.

El fiscal diputado Pedro Miguel González observó que cuando Moncada Luna tomó posesión como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, solo declaró un auto 4X4, un reloj de oro e ingresos anuales por 12 mil dólares y durante sus años como magistrado había creado dos sociedades junto a su esposa que le permitieron comprar apartamentos por 1.7 millones de dólares.

Si te lo perdiste
stats