Aprueban partidas al Meduca por $4 millones para adquirir instalaciones escolares

traslado de partidas
traslado de partidas / Foto/Meduca

Un traslado de partidas por $4 millones 252 mil 897 fue aprobado al Ministerio de Educación por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para adquirir instalaciones y textos escolares, que servirán para seguir mejorando la calidad de la enseñanza de los estudiantes panameños. 

Parte de estos pagos son para reforzar los recursos educativos que apoyan al programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE) que tiene como objetivo contribuir en el aspecto pedagógico a la tarea docente, enfocada en la calidad de los aprendizajes de los niños en el proceso educativo. 

Por otra parte, se aprobó un traslado por $3,500,000, para fortalecer los fondos para adquirir las instalaciones del antiguo Instituto Pedagógico, ubicado en Las Cumbres. 

La Comisión de Presupuesto también dio su beneplácito para trasladar $752, 897, para adquirir libros de lectura para los niveles de primaria, a través de MECSE con el compromiso de que los alumnos, desde los primeros grados, aprendan palabras complejas y no complejas con mayor rapidez, mejorar su comprensión, la ortografía, expresión, redacción, ejercitar su cerebro y estimular su creatividad e imaginación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats