Aprueban en tercer debate proyecto de ley que protege a víctimas de violencia doméstica
El proyecto de Ley 238 busca que las mujeres, niñas. Niños y adolescentes víctimas de violencia doméstica reciban un apoyo y protección integral inmediato, ya fue aprobado en tercer debate.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia aseguran que las medidas judiciales no son suficientes, ya que casi un 80% de las mujeres mueren con una boleta de en la mano.
El proyecto contempla el apoyo a las víctimas de violencia doméstica o maltrato desde el momento en que se pone la denuncia, con exámenes y ayuda terapéutica. Mientras que el agresor podría ser detenido.
Por ello en la Defensoría del Pueblo, enfatizan en la educación de la mujer sobre sus derechos.
Sólo en la oficina de recepción de denuncias de San Miguelito este año, a la fecha, se han recibido 655 denuncias, mientras que el año pasado fueron 621. Y, precisamente, en este mes de octubre ya hay 73 denuncias en los que se ha aplicado medidas de protección, alejamiento y desalojo. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, estas parejas ya no viven juntos.
La Dra Britton asegura que hoy nuestros niños crecen en ambientes violentos y sin respeto. Por ello encontramos a adultos agresores. Por ello, pide a las mujeres que conozcan bien a su pareja antes de formar una familia.
Con información de Yenny Caballero