TVN plus En vivo

Aprueban traslado de partidas para el pago del Vale Digital

Vale Digital

Vale Digital
Vale Digital

la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Raúl Pineda, aprobó traslados de partidas y créditos adicionales a unas 7 entidades, por un aproximado de B/. 70.4 millones, entre ellas, el Ministerio de Desarrollo Social para el pago del Vale Digital.

En ese sentido, la Comisión de Presupuesto aprobó 14 traslados de partidas por un monto de 49.5 millones de dólares.

María Inés Castillo, ministra del MIDES, manifestó que estos traslados corresponden al pago del Plan Panamá Solidario -Vale Digital de los meses de agosto a diciembre del año 2022, también para el fortalecimiento de la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

En tanto, al Ministerio de La Mujer se le aprobó un traslado de partida, por un monto de un millón de dólares.

Juana Herrera, titular de la cartera, puntualizó que este traslado servirá para fortalecer los programas en construcción, equipamiento y desarrollo de oportunidades para las mujeres, las cuales atienden proyectos de fortalecimiento y difusión de igualdad de oportunidades a nivel nacional.

Al Ministerio de Obras Públicas se le aprobaron 3 traslados de partida, por el orden de los B/. 1.9 millones que se usarán para el mantenimiento y reparación de áreas verdes, infraestructura y viabilidad del proyecto Cinta Costera fase I, II y la fase III Mirador del Pacífico.

Al Banco Hipotecario se le aprobó la resolución No. 004 de 09 de marzo de 2023, por la suma de B/. 3.0 millones que se utilizarán estos fondos para el programa Tu Casa, Tu Oportunidad, que consiste en la escritura masiva y entrega de escrituras públicas.

Mientras que a la Universidad de Panamá se le aprobó un traslado de partida, por el orden de los B/. 500,000.00.

Si te lo perdiste
Lo último
stats