Archivo del proyecto de extinción de dominio sigue generando reacciones en la esfera política

Extinción de Dominio

Crispiano Adames reaccionó al archivo del proyecto de extinción de dominio

Ciudad de Panamá, Panamá/Tras el rechazo en segundo debate, del proyecto de Ley N° 625 de Extinción de Dominio, durante el cierre de legislatura del cuarto periodo y el archivo de la iniciativa, siguen generándose reacciones en la esfera política.

La legislación buscaba recuperar esos bienes obtenidos de manera ilícita por el crimen organizado a favor del Estado, pero fue rechazada en el Pleno de la Asamblea Nacional, con la presencia de 32 diputados.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, dijo que es la responsabilidad de cada uno de los diputados, la forma en cómo votaron.

Agregó que se verificó el respectivo debate en el Pleno de la Asamblea y se abrió el proceso de votación 24 horas, para que pudiesen consultar.

Incluso antes de la votación se plantearon las posibilidades de modificaciones como lo hicieron algunas bancadas. Al final todos conocemos, una votación abierta con la responsabilidad de cada uno de ver su opción y de emitir su concepto o no emitir su voto”, aseveró.

Las palabras de Adames se dieron cuando participó en un encuentro con mujeres torrijistas.

“Maleantes protegiendo a maleantes”

Por su parte, el presidente del Partido Cambio Democrático y precandidato presidencial, Rómulo Roux, dijo que lo que pasó en la Asamblea “no tiene nombre”.

Es una burla eso, eso es maleantes protegiendo a maleantes, esa es la realidad de lo que está pasando en la Asamblea”, sostuvo Roux.

Agregó que se debe tener un compromiso de pelear contra el crimen organizado y luchar contra la corrupción, por lo que se debió aprobar, pero todos saben por qué se rechazó. “Se están protegiendo”.

Las palabras de Roux se dieron en medio de una gira por Azuero, donde aprovechó para visitar la feria de esta región.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtió que en julio volverán a presentar el proyecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats