Asamblea rechazó proyecto de ley de Extinción de Dominio

Ley de Extinción de Dominio

Rechazan proyecto de ley de extinción de dominio

Ciudad de Panamá, Panamá/El pleno de la Asamblea Nacional, con la presencia de solamente 32 diputados, rechazó en segundo debate el proyecto de Ley N°625 de Extinción de Dominio, al cierre de la legislatura del cuarto periodo. Se ordenó el archivo de la propuesta.

La legislación buscaba recuperar esos bienes obtenidos de manera ilícita por el crimen organizado a favor del Estado.

Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional,, quien dio por clausurada la segunda legislatura del cuarto periodo ordinario correspondiente al periodo constitucional 2019-2024,expresó que Panamá tiene un problema acumulativo de la clases política en general, en donde los conceptos de rendición de cuentas distan mucho de lo que en realidad se debe ofertar.

Aunque el llamado era para las 9:30 a.m. de este jueves 27 de abril, fue hasta la tarde que se retomó la sesión permanente en la Asamblea Nacional, para dar segundo debate a la polémica iniciativa.

En el Pleno de la Asamblea Nacional había pocos diputados, especialmente suplentes, incluso se encontraba, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.

Se hablaba que en salones contiguos hubo supuestas reuniones de los partidos políticos para analizar la posición que adoptarían

Ayer se declaró la sesión permanente para dar segundo debate a este proyecto.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, hay grupos divididos, entre los que apoyan y los que rechazan la Ley de Extinción de Dominio.

Ávila dijo que se hará el esfuerzo para realizar este segundo debate para poder tomar una decisión, porque ayer había muchos diputados que no tenían documentación, no habían leído y era difícil que entraran a discutir el proyecto.

Esta proyecto 625 establece los mecanismos legales para alcanzar los bienes ilícitos producto de delitos como narcotráfico, terrorismo, trata de personas, entre otros, excepto la corrupción, que serían investigados por una Fiscalía de Extinción de Dominio nombrada por el Procurador de la Nación.

Con información de Luis Jiménez y Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats