Martín Torrijos dirige unas palabras al congreso nacional extraordinario del Partido Popular

Partidos Políticos

Martín Torrijos comparte su visión con el PP

Ciudad de Panamá/El expresidente de la República Martín Torrijos se dirigió este sábado a los asistentes al Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular que se ha convocado para aprobar las reformas al estatuto que rige al colectivo.

Frente a más de 300 delegados, Torrijos expresó que el "descaro y la injusticia han traspasado todos los límites y nuestra gente no lo merece y esto nos obliga a actuar nuevamente".

En la agenda de hoy no está incluido el tema de su candidatura a la presidencia de parte del Partido Popular, tema que se definirá en un congreso extraordinario el próximo 16 de julio, aseguró más temprano el secretario General del Partido Popular, Cirilo Salas Lemos.

Este Congreso Nacional Extraordinario se celebra este sábado 25 de marzo en el Hotel Soloy, en ciudad de Panamá y en él participarán cerca de 440 delegados. "Se trata de un proceso consultivo y hoy solamente abordarán las reformas al estatuto", explicó Salas.

El 7 de marzo pasado, Torrijos compartió su decisión de ser candidato fuera del PRD en las elecciones de mayo de 2024, a través de un video difundido en sus redes sociales.

“Es que me propongo construir una candidatura abierta, pluralista, de convergencia y patriótica”, dijo el exmandatario.

De acuerdo con el expresidente, su decisión responde a sus "convicciones" y la "responsabilidad" que tiene con Panamá.

El 12 de marzo, el Partido Popular confirmó a través de un comunicado que analizaron con detenimiento las palabras del expresidente Torrijos que, a su parecer, con honestidad resume los problemas del país y que, además, establece un compromiso de acciones para solucionarlo.

Desde el Partido Popular recuerdan la alianza hecha con Torrijos en el 2004 que les permitió formar parte de su gobierno de la cual, señalan, queda una historia común de realizaciones y legados, hoy todavía vigentes.

Torrijos estuvo el pasado 19 de marzo en los actos en honor a San José de David, en la provincia de Chiriquí, donde indicó que el país requiere que los panameños se pongan de acuerdo y una alianza social, donde participen los partidos políticos.

Con información de Elizabeth González.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats