Arranca operativo por carnavales, participarán más de 25,000 agentes

Carnavales en Panamá

Estamentos de seguridad inician operativo de carnaval

Ciudad de Panamá, Panamá/Funcionarios de diversos estamentos de seguridad del país, inician a partir de este 15 de febrero, la Operación “Alfa 2023” como parte de las festividades de Carnaval.

Se trata de 25,000 agentes y personal de emergencia que estarán prestos para brindar seguridad a todos los ciudadanos que se desplazan hacia el interior del país.

A su vez, se activó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional encargada de realizar las coordinaciones para la atención de posibles situaciones en los 35 puntos de cobertura, entre ríos, playas y balnearios del país.

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se emplearán más de 800 unidades entre guardavidas, técnicos de primeros auxilios y oficiales de emergencias permanecerán en los puntos de cobertura nacional.

Mientras que, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), será el encargado del resguardo en mar y aire, estarán a la custodia de áreas insulares, puertos y aeropuertos; además, implementarán medios aéreos, patrulleras y aeronaves que estarán a la disposición para realizar labores de evacuaciones médicas, búsqueda y rescate.

En tanto, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), desplegará más de 2,000 de sus agentes.

En el operativo, también participarán funcionarios de la Caja de Seguro Social, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME-911).

Si te lo perdiste
Lo último
stats