Aprueban viáticos para pacientes de la CSS que deban viajar del interior a la capital

Pacientes CSS

Más de 1.4 millones de dólares serán utilizados para este fin.

Cuarto de Urgencias del Complejo de la CSS
Cuarto de Urgencias del Complejo de la CSS / TVN Noticias
Arellys Marquínez
18 de mayo 2023 - 10:19

Ciudad de Panamá/La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó el traslado de partida a la Caja del Seguro Social (CSS), para garantizar la atención médica de pacientes que se deben trasladar desde el interior de la república hasta la ciudad capital para recibir atención médica.

El propósito del traslado de partidas según la CSS, es "garantizar el viaje de pacientes del interior que requieran atención médica en la ciudad capital".

Para este fin, fueron trasladados más de 1.4 millones de dólares que aseguran los costos de viaje, hospedaje y alimentación de los pacientes y de sus acompañantes para este 2023. El fondo cubrirá a todos los pacientes que necesiten realizarse tratamientos o atención médica en los hospitales de la Ciudad de Panamá.

Algunos de estos viáticos son de larga estadía, aseguró el subdirector de la CSS, Edwin Rodríguez.

Se aprobaron también un monto superior a 2.1 millones de dólares pero serán utilizados para realizar mantenimiento correctivo de los equipos de teleradiología en la institución. Con este monto, también, se cubren los pagos correspondientes al soporte de la plataforma tecnológica del sistema de información y diagnóstico de imagen.

En total, fueron más de 3.6 millones de dólares que se aprobaron en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, y que según la institución buscan "mejorar la calidad de vida de las personas que requieren atención médica".

Si te lo perdiste
Lo último
stats