Atención | Sensación térmica y radiación UV será muy elevada en todo el país

Clima en Panamá

Bañistas.
Bañistas. / Pixabay

¿Qué condiciones climáticas nos esperan para este sábado 27 de enero? Según los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Ihmpa) se registrarán condiciones secas en casi todo el territorio nacional. Además, ha informado que se esperan índices de rayos ultravioleta muy altos, por lo que es importante tomar las medidas de precaución.

Si va a realizar alguna actividad al aire libre o visitará alguna playa o río, se recomienda utilice protección solar, prendas de vestir frescas, sombreros o gorras y mangas largas para evitar que su cuerpo esté tan expuesto a los rayos del sol en horas no recomendables.

Se espera que en la vertiente del Caribe se mantengan los vientos alisios acelerados. En horas de la mañana, se estarán experimentando chubascos aislados en la región central y occidental de la vertiente del Caribe, en el resto del país las condiciones serán secas y con poca nubosidad.

Durante la tarde, se mantendrán los chubascos aislados en los sectores del Caribe y el cielo estará parcialmente nublado en el resto del país. En Chiriquí y Darién también se registrarán episodios con chubascos aislados.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12°C a 22°C para las cordilleras y sectores montañosos, en las zonas costeras puede alcanzar hasta los 26°C. Las máximas rondarán desde los 29°C hasta los 36°C, la sensación térmica seguirá elevada y los índices de radiación serán muy altos y extremos en todo el país.

En el Caribe se mantiene condiciones de advertencia ya que la altura de las olas pueden generar corrientes de resaca, y en el golfo de Panamá se registra mar picado por la velocidad de los cientos. Para el Pacífico habrá condiciones favorables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats