ATTT pone en marcha 100 boleteras electrónicas
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha puesto en marcha las primeras 100 boleteras electrónicas, que serán utilizados por los inspectores de tránsito, en la aplicación de infracciones de tránsito a nivel nacional.
Se trata de "kits" portátiles de computadoras de mano con impresora digital que sustituirá la tradicional libreta de boletas de papel, para dar paso a la boleta electrónica.
El dispositivo móvil táctil tiene la capacidad de tomar fotografías en el momento justo cuando se comete la falta, así como la captura electrónica de los datos del infractor, a través del código de barra de las licencias, para enviar la información digital de manera inmediata a la base de datos de la ATTT.
Además con los nuevos aparatos electrónicos, los inspectores de tránsito de la institución tendrán opciones para consultar la licencia de un conductor o placa de un vehículo, así como ventajas para consultar la tarjeta de propiedad vehicular o la tarjeta de pesas y dimensiones, en caso de camiones articulados.
Esta herramienta también, permite visualizar la restricción a conductores y placas en la base de datos de la ATTT, de aquellos conductores o vehículos que mantienen antecedentes, infracciones o desacatos.
Con este nuevo sistema la "boleta fantasma" pasará a la historia que, también eliminará las disputas entre los inspectores y conductores, si cometieron o no la infracción, y el registro de la boleta será instantáneo en la base de datos.