Autoridad de Tránsito emite aclaración sobre autobús que transportaba a migrantes

Tragedia en Gualaca

Autobús accidentando en Gualaca.
Autobús accidentando en Gualaca. / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tras los comentarios surgidos sobre el traslado de migrantes hacia Gualaca, provincia de Chiriquí, en buses de la ruta Darién-Panamá, aclaró que los transportes con placas comerciales o particulares pueden movilizar pasajeros a nivel nacional.

Explican que esto será posible siempre y cuando cuenten con certificado de operación o cupo, y documentos que los autoriza para el transporte de pasajeros.

Así las cosas, aseguraron que, el bus con placa particular 238336 y con certificado de operación (cupo) 5B-54, el cual estaba vigente al momento del accidente, además contaba con una póliza de seguro.

De igual manera, indican que el conductor de este vehículo, quién lamentablemente perdió la vida, contaba con licencia de conducir adecuada y vigente hasta el año 2026.

La ATTT señala que, los comentarios surgidos en redes sociales son mal intencionados, por lo que, como institución responsable de velar por el tránsito terrestre, la seguridad vial, la sana convivencia y transparencia, emiten esta información.

El bus accidentado en Gualaca, donde murieron 41 personas de diferentes nacionalidades y otros permanecen hospitalizados partió de Darién. Entre los fallecidos se encuentra el conductor del vehículo que, según información de las autoridades, se habría pasado de la entrada del albergue y en su retorno perdió el control en una curva.

El bus transportaba 68 personas, de las siguientes nacionalidades:

·     Ecuador: 22

·     Haití: 16

·     Venezuela: 11

·     Brasil: 6

·     Colombia: 5

·     Cuba: 2

·     Camerún: 2

·     Eritrea: 1

·     Nigeria: 1

·     En este bus iban dos conductores panameños

Si te lo perdiste
Lo último
stats