Hablando a calzón quita'o: reiteran que el VIH 'no tiene rostro'

Salud en Carnavales

Instan a jóvenes a protegerse y evitar enfermedades de transmisión sexual en carnavales

Ciudad de Panamá, Panamá/Al llegar las fiestas del carnaval, también llega el descontrol y el desenfreno de algunas personas, principalmente jóvenes y en especial, en el retorno de esta fiesta que estuvo suspendida por dos años por la pandemia del COVID-19.

El doctor Orlando Quintero, director de Probidsida, instó a los padres de familia a hablar claro con sus hijos, para evitar que adquieran enfermedades de trasmisión sexual como el VIH.

Quintero explicó que entiende en fervor de la juventud, pero es real que muchos jóvenes adquieren esta enfermedad a temprana edad.

Reiteró que es importante que conozcan el uso continuo y correcto del condón.

Según Quintero, estudios revelan que el 50% de los jóvenes han tenido relaciones sexuales a partir de los 15 años de edad.

“Hay un inicio muy temprano de las relaciones sexuales, cuando tenemos muchachos de 17 años en etapa Sida, se tuvieron que haber infectado desde muy temprano”, aseveró.

Además, dijo que sigue un número alto de embarazos en menores de edad.

Saber comer y beber también es importante

En este sentido, la Fundación Panamá Saludable, realiza una campaña para crear conciencia entre los panameños, para evitar riesgos con la alimentación y las enfermedades como obesidad, hipertensión, entre otras.

También hacen un llamado a la juventud para protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

Hacen un llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y usar conductor designado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats