Autoridades analizarán la reapertura de restaurantes y proyectos de construcción en Los Santos

Ministro de Salud se refiere a la posible reapertura del bloque 3 en Los Santos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló este viernes 3 de julio en medio de la conferencia sobre la situación del COVID-19 en Panamá, que una comisión estará viajando a la provincia de Los Santos para analizar con las autoridades locales la reapertura de algunas actividades económicas.

Hasta la fecha, Los Santos es la provincia con menos casos registrados por este virus mortal. De acuerdo al ministro Sucre hasta el jueves 2 de julio se habían reportado 11 contagios y se espera que para la próxima semana sean solo 7.

Algunos proyectos de construcción y restaurantes son parte de las actividades económicas que podrían reactivarse.

Posiblemente en el día de mañana se decida abrir los restaurantes. Será solamente para que puedan comprar comida y llevarlas a su casa (…) Hemos decidido evaluar la posibilidad de manera gradual de ir reabriendo algunos proyectos de construcción”, destacó el titular de Salud.

Sobre los proyectos de construcción deberán operar solo con mano de obra de la provincia y en caso de necesitar personal técnico de otra región del país, la misma deberá realizarse pruebas y no podrá regresar a su lugar de origen hasta que el proyecto no este culminado.

Para Sucre en la medida que los casos se mantengan en números bajos y la población santeña se comporte de buena manera, empezarán a ser más elásticos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats