Falta de acuerdo entre el Gobierno y transportistas de carga generará alza de precios de productos

Falta de acuerdos entre el Gobierno y transportistas de carga agrícola

La falta de acuerdo entre el Gobierno Nacional y los transportistas de carga agrícola de Tierras Altas afectará la distribución de alimentos a nivel nacional, generando una eminente alza de precios que ya era resentida por los panameños debido al alto costo del combustible.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, lamentó que los ánimos se hayan caldeado en la reunión que sostuvieron el martes, con una marcada diferencia de lo conversado el pasado sábado con los transportistas, cuando se les anunció que serían beneficiados por el "Combustible Solidario”.

Detalló que la propuesta del gobierno era otorgar la suma de $265.00 al transporte liviano, $300.00 al transporte medianos o pitufos, $563.00 al equipo pesado y a los articulados se les reconoce $1,126.00 al mes con el objetivo de evitar el aumento en los costos de los alimentos.

Indicó que este apoyo se acredita a través de la cédula a unos 200 autos que fueron enlistados el pasado lunes en el Merca Panamá, y desde el martes pueden hacerlo efectivo.

Según Rognoni, en la reunión del martes hubo personas que no son ni transportistas, ni productores que fue lo que provocó que el encuentro se saliera de control, asegurando que les sorprendió la decisión de los transportistas de levantarse de la mesa de una forma tan rápida.

Recalcó que desde el lunes no se está dejando pasar productos agropecuarios, por lo que ya dejó de ser una vigilia pacífica y está afectando a los consumidores, sobre todo a los más humildes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats