Alanje espera recibir más de 100 mil feligreses en Semana Santa

Semana Santa

Operativos de Semana Santa en Alanje

Alanje, Chiriquí/Más de 2 mil unidades de los organismos de seguridad y de las Fuerzas de Tarea Conjunta estarán a cargo del operativo que se llevará a cabo en la Semana Mayor en el distrito de Alanje.

Se estima que la cantidad de feligreses que visitarán al Cristo de Alanje son entre 100 mil a 120 mil durante las celebraciones de la Semana Mayor.

Los operativos se llevarán a cabo en varios zonas de la provincia de Chiriquí, pero especialmente se concentrarán en el Distrito de Alanje, en el santuario Diocesano en donde veneran al Santo Cristo de Alanje, lugar al que cada año asisten miles de feligreses.

Armando Palacios, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) explicó que van a estar en cobertura en tres playas, playa la Barqueta, las Mellizas en Barú y Estero Rico, igualmente informaron que van a fortalecer el Distrito de Alanje por la cantidad de personas, que irán a visitar el Cristo, igualmente estarán en cobertura en tierras altas.

El padre Heribert Ríos del Santuario Diocesano del distrito de Alanje, informó a la población que quiera visitar esta parroquia sobre la forma más fácil de llegar en carro, indicando que es la ruta Boquerón - Alanje, manifestó que es la ruta más directa para llegar al santuario, en donde se puede llegar en carro hasta una cuadra en los momentos donde hay más peregrinos por lo que se dificulta el paso en el sitio.

Con información de Demetrio Abrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats